Cuentos cortos creados por las y los niños de la Escuela Ana Romelia Vela. 4to grado. Tabay 2024. El árbol y las manzanas Había una vez un ...

Cuenticos: Pequeñas historias, grandes emociones

Cuentos cortos creados por las y los niños de la Escuela Ana Romelia Vela. 4to grado.
Tabay 2024.


El árbol y las manzanas


Había una vez un árbol que quería manzanas, quería ser un árbol de manzanas, pero no podía. Un día se encontró con otros árboles que tenían muchas manzanas. Cada uno de estos árboles le regalo una manzana. Por fin tenía manzanas y se puso muy feliz.

Chistopher Morales

Edad: 10 años

En la casa

Una vez mi primo estaba viendo dinosaurios. De repente callo un rayo que le dio al dinosaurio. Toda la familia corrió del dinosaurio que tenía vida y se los quería comer. Mi primo corrió muy lento, tan lento que el dinosaurio casi se lo come, pero mi mamá se regresó y lo agarro para que no se lo comiera. Cuando salieron de la casa se fueron a conseguir otra ya que su casa anterior ahora vive un dinosaurio.

Valery Medina

Edad: 9 años

 

Un día en la piscina

Un día fui a la piscina en el Vigía, me acompañaron Cristal, Antonela, Crismar y Viki. Jugamos mucho a las atrapadas, tendidas. También nos montamos unas encima de los hombros de las otras para tumbarnos, la ganadora se llevaba un helado. De regreso a casa comimos salchipapas, un día muy divertido.

Gabriela González
Edad: 9 años

 

 

La vía del tren

Un día Valentina estaba esperando el bus para ir a la escuela, su papa le pregunto si quería tomas el tren. Ella dijo que si, cuando llegaron a la estación valentina se perdió. Su padre desesperado les pregunto a todas las personas si habían visto a su hija. Las personas le preguntaron cuanto media la niña, él le dijo que media como 1, 8 metros de altura. Pero nadie la había visto, hasta que la encontró por si mismo y en ese instante pasó el tren.

Anaid Arriaga

Edad: 9 años

 

El cazador del bosque encantado

Había una vez en lo más alto de un bosque encantado donde vivía un cazador. Un día se topó con un animal muy raro que no había visto antes, era un león. Sin saber que apenas estaba en la entrada, se atrevió a seguir avanzando. Cada vez el bosque era más bonito y más cálido, con cada animal más bello. Tuvo que caminar muchísimo más y enfrentar muchos desafíos. Lo que no sabía era que lo acechaban.

José Rangel

Edad: 9 años


El árbol y el niño

Había una vez un árbol que estaba observando pasar a un niño que caminaba por ahí. El árbol se quedó dormido y se despertó porque se estaba quemando. Vio que el niño también se estaba quemando. El árbol le dijo:

¡Ayúdame por favor! El niño dijo:

¡Espera! Voy a buscarte una cubeta con agua. El niño trajo el agua y la arrojó sobre el árbol.

¡Gracias! - dijo el árbol.

¡De nada! - respondió el niño. Y así vivieron felices para siempre

 

María Peñaloza

Edad: 9 años

  

El viaje a la Luna

Era una vez un joven que soñaba con ir al espacio. Un día preparó un cohete y decidió ir a la Luna. Al llegar vio que su cohete estaba un poco dañado por el viaje, se puso a buscar un poco de comida espacial para lograr sobrevivir. Cuando vio una pequeña base espacial extraña donde se topó con un alienígena muy fuerte, y para lograr sobrevivir tuvo que luchar con él y fue el ganador.

Agel Ramírez

Edad: 9 años

 

El mono unicornio

Había una vez un mono que se cayó del espacio, se pegó en el coco y se le hizo un cuerno de unicornio.

Adrián Montes

Edad: 11 años


Los amigos

Había una vez un caballo que iba y venía todos los días cerca de un árbol de manzanas. Ese árbol estaba lejos de su casa y, yendo y viniendo, se encontró con un perro pastor acompañado de una oveja. El perro le dijo al caballo:

- ¿Me pasas una manzana, por favor?

- Claro que sí -respondió la oveja. 

Así, el caballo, el perro y la oveja se hicieron amigos.

Ana Peñaloza

Edad: 9 años

 

Alienígena

El día que yo conocí a un alienígena, me llevó a su hogar, conocí su casa y pude volar. Ahora sé que tengo un amigo alienígena.

Mariangel Parra
Edad: 9 años

 

En la playa

Un día por la tarde, mis primos y yo quisimos ir a la playa. Antes de salir, Gael, Juan Pablo y yo nos preguntamos:

- ¿Cómo será la playa?

Nos empezamos a imaginar que había peces de colores y muchas olas. Así, no fuimos a la playa, pero la pudimos imaginar.

Camila Camacho
Edad: 9 años

 

Mi ciudad Tabay

Mi ciudad, Tabay, es muy bonita porque tiene muchos árboles y muchos carros. Mi ciudad, Tabay, fue donde yo nací, justo en el ambulatorio de Tabay.

 

Jhoneyber Ortiz

Edad: 9 años

 

Mi estado Miranda

El estado Miranda es donde yo Noheidi nací. Mi abuela Concepción vive allá, mi abuelo también vive allá, igual que mis cuatro tías y mis cinco tíos. El clima es de 17,3 grados. Mis abuelos viven allá en los Teques, en un sector que se llama la matica.

Haya yo viví feliz y muy contenta, fui a la playa a centros comerciales me monte en el metro y en el tren.

Haya yo disfruto demasiadas cosas, lo mejor es que la paso bien y con toda mi familia. Mi hermana y yo fuimos a muchos parques divertidos, uno de diversiones, uno de dinosaurios y muchos lugares extremadamente divertidos.

Noheidi López

Edad: 9 años

 

La niña

La niña Valentina vivía con sus abuelos, tíos, hermanos y toda su familia. A Valentina la corrieron del trabajo, por eso se puso a llorar. Su mamá cuando la vio le dijo: "¿Qué tienes?", Valentina no le respondió. Sonó el metro y la mamá se montó en el tren y se fue.

Amber Albornoz

Edad: 9 años


Mi Pueblo

Mi pueblo se llama La Ceibita tiene un gran pueblo, es muy hermoso, mi primer personaje soy yo y los demás personajes son la gente del pueblo.

Anyer León

Edad: 9 años

 

Mi Pueblo

Mi pueblo se llama Tabay, tiene una gran Iglesia y hay en la plaza una estatua de Simón Bolívar. Tiene muchos árboles muy grandes, tiene muchas casas hay una escuela y yo estudio en esa escuela. También hay una biblioteca que tiene libros.

Eduardo Moreno

Edad: 9 años


El Campo

Había una vez una niña que estaba por el campo y se encontró unas monedas en el camino. Las siguió y se encontró un tesoro. Lo llevó a su casa. Al día siguiente se perdió y no sabía cuál era el camino de regreso. Luego, oyó un ruido y era un lobo que la asustó.

Alexandra Quintero – Gardiana Guzmán

Edades: 10 y 9 años

 

Juego de kikinbol

El día viernes tuve un juego de kikinbol. Eran cuatro juegos: contra La Tendida, Ejido y Tabay. No ganamos ningún juego, pero lo bueno es que nos divertimos. El primer juego lo perdimos 3 a 4, el segundo empatamos 4 a 4, el tercer juego lo perdimos 5 a 6 y el cuarto lo perdimos 0 a 12.

Nazareth Andrade

Edad: 9 años

 

Juego de béisbol

Era una vez un juego de béisbol entre los Yankees y los Dodgers. Los Yankees iban ganando, pero los Dodgers remontaron y ganaron el juego 10 a 7. Luego, hicieron una carrera con autos deportivos.

Jhony Márquez

Edad: 8 años


El campeón Vegueta

Vegeta iba caminando por la plaza y se encontró con Goku. Pelearon un poco y destruyeron la plaza. Sin embargo, se hicieron amigos y decidieron ir a la playa. Disfrutaron del sol, pero de repente apareció un tsunami. En medio del tsunami, una ballena robótica controlada por Freezer también se unió a ellos y se hicieron amigos.

Juan Sulbaran – Leonardo Hernández

Edades: 9 y 8 años


El pajarito

Cerca de mi casa vive un pajarito de lindos colores, es blanco, amarillo, marrón, negro y rojo. El pajarito vive en un árbol. Allí, tiene su nido que se ve desde mi ventana.

Un día en el nido, habían dos huevitos. Mi papá me dijo que no los tocara. Al cabo de unos días en el nido habían dos pajaritos chiquitines que solo sabían piar y el pájaro de colores les llevaba comida en el pico.

Ahora tengo cerca de mi casa, tres pajaritos de colores que cantan todos los días.

Marie Ann Jolie Morán
Edad: 9 años, 4to grado
(12 de mayo de 2006)

Un viaje fantástico

Érase una vez un barco vikingo que venía del país de Nacholandia. Navegaban hacia Nortelandia para conseguir muchos tesoros para su pueblo.

Navegarían por todos los mares, día y noche hasta encontrar grandes riquezas, pero de pronto... Una fuerte tormenta azotó al mar, y los vikingos no sabían que hacer. Luego, una sorpresa para empeorar las cosas: un kraken gigante! Y el kraken les dijo con voz muy gruesa: 

- Aaarrrhhh, ésta va a ser mi cena!!! 

Los vikingos asustados prepararon sus armas. Y el capitán vikingo gritó: 

- Caballeros... Preparen los cañones!! 

Y los vikingos obedecieron en seguida, atacando al kraken hasta que salió el sol, cuando finalmente lo vencieron.

Siguieron navegando en busca de riquezas hasta que las encontraron y así volvieron a sus hogares cargados de tesoros para todos los habitantes, quienes  gritaban:

- Vivaaaa! Volvieron los héroeeeeesss!



Ignacio
Edad: 8 años, 3er. grado

Números anteriores