El gato y la espada mágica Había una vez un gato que estaba solo. Un mago lo adoptó. El gato estaba explorando cuando se encontró con un t...

Personajes

El gato y la espada mágica

Había una vez un gato que estaba solo. Un mago lo adoptó. El gato estaba explorando cuando se encontró con un tigre de Mali. El gato, como sabía leer, le leyó un conjuro y obtuvo sus poderes. Poco a poco pudo convencerse de su poder y fue a ayudar a la ciudad mientras era un gato normal.

Segunda aventura: Ha pasado un año desde que se volvió fuerte. Estaba peleando con su archienemigo y así pudo desarrollar todos sus poderes. Se convirtió en el gato mago.

 Andrés Luciani,11 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy

5to Grado Sección B




Nevado y la Trucha en peligro

Sebastián tenía que hacer una diligencia. Le dijo a Nevado:

—Quédate aquí, no salgas de la casa. Te dejé comida y agua. Llegaré tarde.

Nevado fue al mueble y, como todo un perro grande e inteligente, abrió la ventana, encendió la televisión y puso el canal donde se veían perros rescatistas de diferentes países. Él quería ser el mejor en Venezuela.

Pero de repente se escuchó un auto. Revisó, pero el auto se había ido. Dejó una pecera donde había una trucha. Nevado sabía que las truchas no viven en peceras. Tuvo un plan: abrir la puerta. Se colgó de la manilla y la giró, pero la puerta tenía seguro. Recurrió al plan B: tirar la escoba. Con ella tuvo buena puntería. Logró abrir la puerta. Fue hacia la calle, un bus se aproximó. Nevado lo vio, pero el chofer no vio a la trucha. Él, con valentía, fue a protegerla.

En el bus estaba Sebastián, quien vio a Nevado y a la trucha. Él pidió la parada y el autobús se detuvo a centímetros de tocar a Nevado. Sebas bajó y llevó a Nevado a la casa. Viendo que Nevado quería quedarse con la trucha, dijo:

—Te meteré en una escuela de perros rescatistas. ¡Y salvarás vidas!

Abdiel Castellanos, 10 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.



Superhéroe

En el planeta Tierra había una familia donde el padre era un superhéroe, ya que él venía de otro planeta que se llamaba Viltrum. Los años pasaron y Marc, el hijo, por fin obtuvo sus poderes. Marc era un adolescente de 17 años. Empezó a trabajar en la asociación de héroes con Cecil Stedama, el director. Él fue asignado al grupo de jóvenes. Su primera misión fue luchar contra unos aliens y ganaron. Pero salió un poco lastimado. Su hombro y su cuerpo eran invencibles. Sus compañeros Antón, Rex y Robot, su padre y Marc siguieron salvando el mundo. Fin.

Anthony Salazar, 10 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.




La Bailarina

Este cuento es sobre una linda niña que sueña con ser una bailarina profesional. Sus padres murieron en un accidente y ella quedó con sus abuelos, los cuales siempre la apoyaban en lo que le gustaba hacer. Esta pequeña familia era de bajos recursos. La niña bailaba en las calles pidiendo dinero. Hasta que en una tarde un organizador de ballet profesional la descubrió y le dice que participará en un casting. La niña, emocionada le cuenta a su abuela y esta prepara las cosas para que ella participe. Llegó el día del casting y la niña estaba nerviosa. Varios directores de distintas academias eran los jurados. Ella tuvo algunos errores al presentarse, pero no perdía la fe. Regresó a casa contándole todo a su abuela. Al otro día, ella recibió una grandiosa noticia: Fue seleccionada para formar parte de dicho ballet y lloró de felicidad. Los jurados le dijeron que tuvo varios errores, pero que esos errores nos ayudan a ser más fuertes y aprender día a día. Es de humanos equivocarse.

Astrid Prato,11 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.



El carro volador

Había una vez un carro muy extraño que podía volar. Despegó al espacio. Yo, tan curioso, me puse a ver uno de cerca. Era más raro que los normales: con sus dos asientos, palancas y propulsores muy grandes en la parte de atrás.

Daniel Andrés Escalona,10 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.



La paloma y la hormiga

Había una vez una paloma rosada en un río cuando escuchó:

—¡Socorro, socorro! ¡Ayúdenme a salir de aquí o moriré!

La paloma vio una pequeña hormiga atrapada y la rescató. La hormiga le dio las gracias. A lo lejos vieron un cazador que se proponía a disparar. La hormiga le mordió el pie y este soltó un disparo. La paloma y la hormiga se fueron. La paloma le dio las gracias a la hormiga por salvarla. La paloma y la hormiga se hicieron amigas porque una a la otra se habían salvado la vida.

Cristofer Chamirri, 10 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.



Los amigos títeres

Había una vez una familia que fue a la playa. Esa familia era de tres: mamá, papá e hija. Un día decidieron caminar por la arena de la playa. Pero se encontraron un niño con una mini piedra que parecía una cueva. Ella aprovechó que sus padres no la estaban mirando y se metió en la minicueva. Salieron muchos títeres blancos, pero dos de ellos eran diferentes. Uno se llamaba Títere y su amigo se llamaba Miga. Ellos dos se hicieron amigos de la niña. Estaban desde que la niña se sorprendió al saber que ellos visitaban a los niños todas las noches. La familia se fue al día siguiente. Por las noches, los títeres la visitaron y la niña se puso feliz. Ella les dijo que la visitaran todos los días. Y así le contaron cuentos antes de dormir. A la mañana se fueron.

Sara Valentina Zurbarán Puentes,11 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.



Los amores del sol y la luna

Había una vez un sol y una luna que estaban muy enamorados. El sol era muy coqueto y le gustaba mucho jugar con sus amigos. Siempre iba a visitar a la luna. Hasta que un día le pidió... pero le pegó un meteorito y los alejó. No se pudieron ver más. Fin.

César Quintero, 11 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.




Caperucita Rosa

Érase una vez una niña que brincaba en el trampolín con su amiga. Ella se llamaba Caperucita y la amiga, Ricitos de Oro. Ellas brincaban felices hasta que llegó un niño desconocido. Caperucita le preguntó a Ricitos:

—¿Tú lo conoces?

Ricitos respondió:

—No.

El niño dijo:

—Me llamo María y me gusta jugar y también nadar.

María les preguntó a Caperucita y a Ricitos. Ellas dijeron:

—Sí, no hay problemas.

Se quitó los zapatos y se subió a saltar con sus dos nuevas amigas. Se elevaban, reían, saltaban. Poco a poco llegaron amigos y jugaban. Pero de repente empezó a llover y todos se fueron a la casa de Caperucita. La mamá le dijo:

—Te estaba esperando.

Se fueron todos y Caperucita Rosa se cambió y comió. Fin.

Aarón Rivas,10 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.



El niño que aprendió a volar

Había una vez un niño que soñaba con volar. Siempre lo intentaba de muchas maneras, pero nunca lo lograba. Un día decidió rendirse. Hasta que Dios lo ayudó y le dijo:

—Te voy a dar estas alas para que aprendas a volar y ser feliz.

De repente, al niño le dolía mucho la espalda y le crecieron alas. Se volvió un ángel. Así voló al cielo.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Brallan Trejo, 10 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.


La salida solo

Peter era un chico de preparatoria que era un superviviente. Estaba en un campamento de verano. Peter estaba muy asustado porque sus amigos lo habían dejado solo. Por el hambre empezó a alucinar con una salida. Pero la salida decía: "No puedes pasar, solo para héroes". Y empezó a nombrar los héroes. De repente empezaron a pasar los héroes. Estaba Santi, que había curado a una persona de ser alcanzada por un ladrón. El ladrón no tuvo piedad. Santi murió ayudando. Ese día, la persona que salvó era a Peter. Ese día no se lo cambiaba a nadie, ni si su mamá se lo quitaba. Porque ese día algo cambió dentro de Peter: era furia. Desde ahí, de repente se convirtió en  héroe. Era invencible. Se llamaba Draluc o Caru. Su más grande hazaña fue salvar a una abuela.

Dominic Pino, 10 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.





El dragón

Hace mucho tiempo, un bebé dragón se cayó de su nido. El pequeño Charizar tenía mucho miedo. Cuando de repente se acerca una manada de Pikachus y lo ve al borde de la vida. El jefe del grupo lo agarra y dice:

—Ayudémoslo.

Días después, el pequeño Charizard ya podía defenderse. Él era especial: había logrado tener algo que los demás no, y era su cola que se había hecho de fuego. Unos años después ya era un adulto. Un día vio a su papá. Se había ido y sus amigos también. En vez de llorar, de repente se fue a una pelea. Termina ganando la pelea. Pero al ver a lo lejos, uno como él camina y vio que era su madre. La abrazó y le dijo:

—Tranquila mamá, soy yo.

Después de todo, se juntó con su familia.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Pedro Díaz,10 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.




El árbol y el viento

Érase una vez un niño que plantó una semilla de manzana. Ella se fue convirtiendo en un árbol. Siempre que se hacía de noche, había algo que le golpeaba: era el viento. El árbol tuvo una idea: Ella se iba a quedar para ver qué era lo que le pasaba al viento. Ya era de noche y el viento se le apareció. El árbol le dijo:

—¿Por qué siempre me golpeas?

El viento le dijo que no lo podía controlar. El árbol perdonó al viento y se hicieron grandes amigos.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Ainhoa Quintero, 10 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.




Lara y su cabello mágico

Había una vez una niña que se llamaba Lara. Ella, desde que nació, tuvo un poder en su cabello: cuando una persona estaba herida, envolvía la herida con su cabello y comenzaba a cantar con una voz tan hermosa. Después, la herida de la persona ya estaba sana. Cada vez que cantaba, su cabello iba creciendo más y más. Hasta que un día llegó una bruja, le agarró todo el cabello y se lo cortó. Lara perdió su poder y tuvo que aprender a vivir sin él.

Sofía Rodríguez, 10 años.

C. E. Rafael Antonio Godoy.

5to Grado Sección B.